Tu carrito esta vacío.

Mi lista de Deseos en Tejemaneje

Nombre del producto Precio unitario Estado del inventario
No se ha añadido ningún producto a la lista de deseos

 

EL ESPACIO

Tejemaneje es un espacio donde conviven diferentes disciplinas artísticas, que transportan al pleno disfrute de los sentidos y de la belleza. Un lugar para la celebración de la vida.

Lo que comenzó siendo un estudio-tienda-taller, ha ido creciendo y transformándose en un hogar para muchos. Un lugar de encuentro, de calma y de sonrisas cara a cara y sin prisa.

Se encuentra en plena huerta murciana, en el corazón de la Ribera de Molina. Un entorno donde el tiempo se detine, en un lugar inesperado. Un espacio privilegiado donde disfrutar de amaneceres o de atardeceres a un ritmo lento, amable y pausado.

La movilidad sostenible es muy importante para nosotros, estamos más que felices de estar a pie de Vía Verde. Puedes llegar hasta nosotros caminando o en bici, mientras gozas de un paseo repleto de luz y del cantar de los pájaros.

Dicen, que al atravesar nuestra puerta se detiene el tiempo y nada más existe, solo esa paz, esa armonía, la calma del “dolce far niente”. Quizá suceda esto porque Tejemaneje es una proyección de nosotros mismos, nuestro yo más profundo, nuestra forma de vida.

 

DISEÑO / ARTESANÍA

El diseño nos unió y sigue presente en nuestras vidas. Somos diseñadores gráficos de profesión, y es la marca personal que hay reflejada en todo lo que hacemos.

Tras experimentar y disfrutar en importantes estudios de diseño o agencias de publicidad de la región, como fundadores en algunos casos, la vida vuelve a unir nuestros caminos profesionales creando este espacio experimental que sigue acogiendo esta disciplina. Nacho está al frente de los proyectos de diseño gráfico y publicidad, dando forma a la imagen e identidad de proyectos muy especiales con su marca personal, la ilustración y el arte.

Geni se encarga de la gestión cultural y la programación de todas las actividades que llevamos a cabo. Y de que cada una de ellas sea capaz de proyectar todo el cariño que ponemos en cada una de las cosas que salen de nosotros.

Además, el diseño sigue presente también de su parte. Un día sus manos le pidieron desarrollarse y fue el momento decisivo para aparcar el ordenador y empezar a crear manualmente. Diseña colecciones que son reflejo de su momento vital. En el taller realiza desde la selección de materiales, siempre naturales, hasta el cuidado diseño y el estampado mediante serigrafía artesanal, utilizando tintas respetuosas con el medio ambiente. El resultado son objetos con alma que quieren embellecer la vida.

Por ello Tejemaneje es también una marca de producto. Una marca que tiene siempre muy presente la labor social. Y cuando es necesario externalizar alguna parte del proceso, se lleva a cabo en colaboración con alguno de los colectivos con los que trabajamos, especializados en favorecer el trabajo de personas en riesgo de exclusión social. 

EVENTOS / TALLERES

Tejemaneje es además un lugar para disfrutar del momento presente, del compartir con el otro, con los otros, con uno mismo. Un lugar para gozar de los placeres de la vida, de manjares gastronómicos y artísticos, de la música, del baile y del amor.

Las artes culinarias ocupan un punto importante en nuestro concepto del disfrute. Grandes experiencias nos han visitado y lo seguirán haciendo: catas de cerveza, maridajes de vino, talleres de cocina saludable, cursos de sushi o de cocina tradicional japonesa… Crear y degustar manjares en buena compañía es un placer para no perderse.

La música, una de las grandes musas del arte, tiene una importante presencia en Tejemaneje. Rocío Márquez, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Second o el Kanka son algunos de nuestros huéspedes. Volverán, y junto a ellos otros músicos nos harán vibrar a la luz de las velas o del sol en los directos de día.

Sufrimos un flechazo hace ya 5 años con el swing y Tejemaneje es también Escuela de Baile, donde se imparten clases semanales. Desde entonces nada nos ha frenado y se ha convertido también en punto de encuentro: Domingos de Swing & Vermú, viernes de Swing Jam Sessions, conciertos matinales, Nocheviejas Años 20, intensivos de fines de semana con brillantes profesores… Y de ahí al primer ‘Festival Internacional de Swing de la Región de Murcia’, que realizamos todos los años, desde el 2018, en el impresionante Teatro Circo. O al ‘Swingmaneje Relax Festival’, que llevamos a cabo también anualmente, en otro entorno privilegiado de la región como es el Balneario de Archena.